OLIVER SACKS

OLIVER SACKS

Oliver Sacks (9 de julio de 1933, Londres) es neurólogo. Ha escrito importantes libros sobre sus pacientes. Se considera seguidor de la tradición, propia del s. XIX, de las «anécdotas clínicas» (historias de casos clínicos contadas siguiendo un estilo literario informal). Su ejemplo favorito es The mind of the mnemonist, de Alexander Luria.Se licenció en el Queen’s College de Oxford y se doctoró en neurología en la Universidad de California. Vive en Nueva York desde 1965. Actualmente es profesor clínico de neurología en el Albert Einstein College of Medicine, profesor adjunto de neurología en la School of Medicine de la Universidad de Nueva York y neurólogo de consulta para las Hermanitas de los pobres. Ejerce en la ciudad de Nueva York. Sacks describe sus casos con poco detalle clínico, concentrándose en las experiencias del paciente. En una de sus historias (Con una sola pierna) él es el protagonista. Algunos de los casos son incurables, o casi, pero los pacientes consiguen adaptarse a sus situaciones de distintos modos.

En su libro más conocido, Despertares (del cual se hizo una película que lleva el mismo título), relata sus experiencias usando la nueva droga L-DOPA en afectados por la epidemia de encefalitis letárgica acaecida en los años 1920. También fue el tema de la primera película hecha para la serie documental Discovery de la BBC.

Oliver Sacks (9 de julio de 1933, Londres) es neurólogo. Ha escrito importantes libros sobre sus pacientes. Se considera seguidor de la tradición, propia del s. XIX, de las «anécdotas clínicas» (historias de casos clínicos contadas siguiendo un estilo literario informal). Su ejemplo favorito es The mind of the mnemonist, de Alexander Luria.

Se licenció en el Queen’s College de Oxford y se doctoró en neurología en la Universidad de California. Vive en Nueva York desde 1965. Actualmente es profesor clínico de neurología en el Albert Einstein College of Medicine, profesor adjunto de neurología en la School of Medicine de la Universidad de Nueva York y neurólogo de consulta para las Hermanitas de los pobres. Ejerce en la ciudad de Nueva York.

Sacks describe sus casos con poco detalle clínico, concentrándose en las experiencias del paciente. En una de sus historias (Con una sola pierna) él es el protagonista. Algunos de los casos son incurables, o casi, pero los pacientes consiguen adaptarse a sus situaciones de distintos modos.

En su libro más conocido, Despertares (del cual se hizo una película que lleva el mismo título), relata sus experiencias usando la nueva droga L-DOPA en afectados por la epidemia de encefalitis letárgica acaecida en los años 1920. También fue el tema de la primera película hecha para la serie documental Discovery de la BBC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Sacks

5 comentarios to “OLIVER SACKS”

  1. Muy interesante encontrar a Oliver Sacks en tu blog.
    saludos de nuevo y gracias por compartir tantas cosas bonitas e interesantes.

  2. Maribel Says:

    Me alegra que llame tu atención mi entrada sobre Oliver Sacks, me encanta leer sus descripciones de casos clínicos con el detalle y mágnifico estilo suyo.
    Sabes que para el año 2009 se va a editar en español su último libro “Musicophilia” (Ed. Anagrama)
    Besitos,
    Maribel~~

  3. Sabes cuando saldrá el libro de Musicophilia?…
    Tengo mucho interés en éste libro.
    Si sabes algo, porfavor, mandame un mail a: mon_social@yahoo.es

    gracias!

    Tina.

    • Maribel Says:

      Hola Tina!!

      Me alegra que compartamos el mismo interés.
      La semana pasada estuve preguntando en Fnac y me dijeron que están pendientes de que entre en breve este maravilloso libro. Así que ya sabes ve preguntando si lo han recibido porque no creo que tarde, o al menos eso me dieron a entender.
      Un saludo.
      Maribel~~

  4. yo ya me he hecho con el! pensaba que todavía no había salido pero el otro día me lo compraron

    no puedo decir que tal es porque lo empecaré en cuanto termine “veo una voz” (todavía estoy con él)

    para todo el que se plantee leer a sacks le recomendaría empezar por “el hombre que confundió a su mujer con un sombrero” es muy rápido y se hace muy ameno

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: