Libélulas

 

 

Foto: http://magma.nationalgeographic.com

*****************************************************************

 

 

Las libélulas son los insectos del orden Odonata, suborden Anisoptera que se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, dos pares de fuertes alas transparentes y cuerpo alargado. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como, moscas, abejas y mariposas. Su hábitat natural se encuentra en las cercanías de lagos, charcas, ríos y tierras pantanosas, ya que sus ninfas son acuáticas. Las libélulas no pican a los seres humanos, de hecho son valiosas como depredadores controlando las poblaciones de insectos como los mosquitos.

 

 

Fuente:http://www.libelulasenelespejo.com.ar/shop/otraspaginas.asp?paginanp=28&t=Sobre%20las%20lib%C3%A9lulas.htm

 

10 comentarios to “Libélulas”

  1. No lo sabía Maribel, hermosa la foto elegida, estetica y visualmente.

    Ultimamente se ha asociado a las líbelulas en un par de películas de trascendencia en Argentina, como mensajeras, lo seran tambien ?

    Muchos Cariños🙂 !!!

    Marcial

  2. Qué bonitas son, Maribel.
    ¿Las has visto al natural? Parecen pequeños helicópteros de colorines.

    Besos

  3. Si señora, una muy buena imagen acompañada de una sensacional explicación, ahora es el momento de salir a capturar fotografias de estos insectos.Recibe un fuerte abrazo!

  4. Mira qué casualidad, Maribel, lo que he fotografiado ayer:

    Libélula 2 / Dragonfly

  5. Preciosa fotografía, con esa fragilidad de sus alas, gracias por enseñarme un poco más acerca de las libélulas, me recuerdan a cuentos de ninfas de esos bosques, con lagos y charcos, como el viento en los sauces.
    saludos🙂

  6. Muchas gracias por venir a verme, tu comentario llegó sin problema. ¿Conoces a Arthur Rackham?, me gustan sus ilustraciones.
    volveré otro día🙂
    saludos

  7. Oooooooo! que bonita, me encantan las libelulas en el descanzo de pantalla de mi computador tengo una que roja con violeta, son preciosas, claro que me sacaste de mi ignorancia, porque no sabia que se comian tambien a las mariposas que me fascinan.

    Te mando un beso y un abrazo a la distancia
    Saludos, Pau.

  8. Las libélulas son etéreas, frágiles, danzarinas, y preciosas!!!

    Quiero ser una libélula vestida con ese color de las hadas, para revolotear alrededor de una brillante luz!

    Un abrazo Maribel:)

  9. Feliz Día Amiga!

    TQM🙂

    Marcial

  10. Jacqueline Moreira Says:

    Q linda !! me gustan tanto q me tatue una en la espalda , dicen q son de buena suerte , segun lo q he leido sobre ellas !!

Responder

