Una luz en la incertidumbre

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hace mucho, a finales de 2006, la economía española seguía despertando un cierto “optimismo”, pues vivía un momento “dulce”, marcado por la creación de empresas y de empleo…, gran parte de la población española consumía y se endeudaba para mantener un estilo de vida por encima de sus posibilidades…, “las organizaciones se han enriquecido económicamente a costa de marginar el bienestar de sus empleados y del medioambiente del entorno donde operan”. Y por el otro, “la población se ha orientado en exceso a la búsqueda insaciable de placer, marginando por completo las consecuencias que esta actitud iba a tener sobre su salud mental y física en el medio plazo…Ésta no es ni la primera crisis que padece el sistema capitalista, ni será la última…

Mientras, “los directivos pueden aprovechar esta crisis para cambiar de mentalidad y desarrollar un manual que les permita estar más preparados para los continuos cambios que van a experimentar en el futuro”, afirma el consultor de comunicación Enrique Alcat, autor de ¿Y ahora qué? Claves para gestionar una crisis y salir fortalecido (Empresa Activa). No en vano, “las crisis son una oportunidad para hacer balance, detectar y corregir errores, así como redireccionar la estrategia de negocio”…“Esta crisis pone de manifiesto que el gran reto de la humanidad es dejar de ser reactiva para empezar a ser proactiva, adelantándose por medio del incremento de su responsabilidad y su conciencia a las potenciales amenazas futuras”

Recomiendo la lectura completa en http://www.pilarjerico.com/blog/confianza-en-tiempos-de-incertidumbre/

7 comentarios to “Una luz en la incertidumbre”

  1. Leerte siempre me enriquece como persona, millones de gracias!!!!!

  2. Hola Maribel!!! ¿como estas? Hece tanto que no se nada de ti, yo estoy aqui robandole unos minutos al trabajo diarioa, para venir un instante a saludarte y saber de ti, tu post me ha dado un instante de reflexión, jajaj, nunca he sido consumista, es mas trabajo porque necesito comprar mis materiales para realizar mis trabajos, no tengo mayores aspiraciones materiales que mis materiales, pero no por eso me dio cuenta de que pasa a mi alrededor, que hay mucha gente que lo esta pasando mal, muchas familias hoy estan sufriendo a causa de los despidos, de que su sueldo no alcanza para llegar a fin de mes, que hay personas enfermas y que tambien estan muy mal con esto de la crisis, los medicamentos y tratamientos han subido sus costos…uuufff!!! hay un montón en lo cual pensar, hoy en la mañana le agradecia a Dios porque tengo salud y mi familia esta dentro de todo pasando bien este periodo malo….Espero que estes bien.

    Te mando un abrazo y un beso
    con cariño
    Pau.

    • Pau…hace mucho que no se de ti, pero he visitado tu blog y veo que tu maravillosa producción no cesa🙂 y eso está fenomenal.
      Un beso muyyyyy grande.

      Maribel

  3. Hola Amiga!! He pasado a dejarte un abrazo y un besote enorme, a decirte que te extraño y que siempre estas en mis pensamientos y tambien en mis oraciones.
    Espero que te encuntres mejor.

    Con cariño, Pau.

  4. Hola Maribel🙂, por el comentario de Pau me entero que no estarias del todo bien. Slo quiero desearte lo mejor y todo el sano cariño que siento por ti.
    Marcial

  5. Pasé a saludarte y a recordar tus letras… ya no escribes? se hecha en falta ! Deseo que estes bien, recibe un abrazo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: